IES VICENTE ESPINEL

IES VICENTE ESPINEL

jueves, 10 de mayo de 2012

Feria del Libro 2011-2012 MUJERES QUE LEEN

Esta semana estamos celebrando la Feria del Libro en nuestro centro IES Vicente Espinel, la profesora Elena Serrano nos ha recomendado este magnífico libro "Las mujeres que leen son peligrosas" de Stefan Bollman. Merece la pena echarle un vistazo por su contenido e ilustraciones.
Además, a través de una compañera suya que también es coordinadora de Coeducación,  nos ha llegado este precioso e interesante powerpoint de proverbios machistas sobre mujeres que leen realizado por Marian Moreno. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotras.


martes, 8 de mayo de 2012

Charla sobre Victoria Kent

El pasado 15 de marzo tuvo lugar en la Cripta de nuestro instituto un conferencia sobre Victoria Kent organizada por el Ateneo Libertario que este curso ha venido teniendo sus actividades quincenales en esta sala.


Dado el interés de la figura de Victoria Kent y la calidad de la ponente, Mª Dolores Ramos, catedrática de Historia Contemporánea de la UMA, gran conocedora y difusora de su obra , los tres grupos de 2º de Bachillerato de Nocturno asistieron a la misma.

Durante cerca de dos horas, mientras se nos proyectaban fotos e imágenes de su vida, aprendimos del ejemplo de esta vecina de nuestro barrio, ella nació en la calle Lagunillas y fue una abanderada tanto de su profesión, abogada, como del feminismo, a pesar de su negativa a apoyar el voto femenino frente a la opinión de Clara Campoamor, en supuesta defensa de los intereses de la República que tanto amaba.


Aquí teneis algunas imágenes del acto en la Cripta, así como el texto completo de la conferencia recogido por Mariló García Márquez, alumna de 2ºC.

Gracias al Ateneo Libertario y a Lola Ramos por esta tarde tan fructífera.

                                                                                  Elena Serrano



                                                                   

 Texto de la conferencia por Mariló García Márquez 2º C